¡VIVA EL 35° ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

slpropaganda5if2

CITAS:

“…En el mundo hay un empeño desenfrenado para hablar de paz, pacificación, de diálogo, desbordante desenfreno de posiciones burguesas y pequeño burguesas del pacifismo más ramplón, estúpido veneno para envenenar a la clase, a las masas. Paz, cese de la guerra fría pero el mundo vuelve a estremecerse con conflictos brutales como Irak, con armas no vistas hasta hoy, excepto la bomba atómica. Vemos matanzas, guerra en Yugoslavia, en el Cáucaso, en Ucrania, Moldavia. Hay un conjunto de cosas que van a reventar, vemos la rebatiña del imperialismo, sistemáticamente EE.UU vocifera tener un poderío, que los demás sienten un pánico mortal, similar a Jruschov que decía que si se juntaban EE.UU y la U.R.S.S. levantaban el meñique y los demás se morirían de miedo…El nuevo gendarme puede presentarse como todopoderoso y cada día más se apoya en armas atómicas, enarbolan el chantaje belicista y el chantaje atómico, sueñan con una paz romana, pero esa paz se impuso con legiones de hierro a los oprimidos. Desenmascarar todo ese engendro, así como acá desenmascarar toda propaganda de pacificación que es defensa cerrada del orden de explotación y opresión que esa recua de imbéciles defienden y sostienen para defender sus pitanzas cotidianas”

-Presidente Gonzalo (Doc. “III PLENO DEL COMITÉ CENTRAL”1992)

“…Nosotros tenemos programas y políticas propias para destruir al sistema. Algo tiene esta guerra de peculiar o las circunstancias en que se libran. Ver el hecho que la Fuerza Armada entró al tercer año, ¿cuál es lo peculiar? ¿Cómo se ha desarrollado el inicio? el plan de socavamiento del viejo orden, ¿cómo se desenvuelven las campañas? ¿Cómo se dan las etapas, el ingreso del imperialismo o agresión?, ¿cómo se enrumba a su traspaso, ver la peculiaridad con el camino de cercar las ciudades desde el campo, ver el esquema, campo principal y ciudad complemento. Encontrar lo específico de nuestra guerra popular hasta en las formas de lucha, por ejemplo el paro armado es muy importante. …Cogiendo nuestras leyes llegaremos a nuestra meta inexorable. Si no cometemos yerro el tiempo será menor. Hay una variable de repercusión, la internacional, pero la revolución se sostiene acá, aunque el apoyo del exterior es indispensable; una de las consideraciones apunta a eso. Ellos pueden ingresar, las condiciones políticas les demandan desenvolver y ejemplarizar para que el mal no cunda, pueden montar sistema y dar golpe demoledor y las cosas pueden ser más graves, una probabilidad, no les conviene un Vietnam, pero el giro que se produce en USA, el que están dando, dicen “deben temblar”, “que nadie les levante la voz”, entonces ese desenvolvimiento de “imponer”, ¿cómo permitir que un chico se les empale al frente? Su necesidad puede exigirles aplastar, nosotros seguiremos combatiendo, mejor es prepararse para todas las condiciones… cada día tendremos que enfrentar problemas nuevos…hablan y hablan y ¿qué aplican de eso? entender cosas elementales, entender lo específico de lo principal. Algunos erre que erre, prefieren repetir a mover su cabeza, por derechismo, en el fondo no quieren la guerra. La situación en el Perú va a agudizarse. Hay que forjar cuadros, militantes forjados en la guerra en general, en la guerra revolucionaria, y en la guerra en este país”.

-Presidente Gonzalo (Doc. “III PLENO DEL COMITÉ CENTRAL”1992)

En esta ocasión y con motivo del 1° de Mayo Rojo e Internacionalista, mes de lucha y revolucionario; hoy 17 de mayo 35° Aniversario de la pujante e invencible Guerra Popular, flameante banderas rojas con hoces y martillos y acciones armadas que remecieron el viejo y caduco orden, insurgiendo el 17 de mayo de 1980, sellando viejos tiempos de paz y aperturando nuevos tiempos de guerra con el Inicio de la Lucha Armada (ILA-80); e ingresamos a nivel internacional a la Ofensiva Estratégica de la Revolución Proletaria Mundial (OERPM). Reafirmando hoy más que ayer nuestro saludo y sujeción plena e incondicional a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución, nuestra Jefatura, centro de unificación partidaria, garantía de triunfo hasta el comunismo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra; hoy devenido en el más alto prisionero de guerra, damos nuestro firme compromiso de ¡Defender la Vida y Salud del Presidente Gonzalo desarrollando la Guerra Popular! y el costo necesario que la revolución demanda; nuestro Jefe junto a la camarada Norah abrieron la nueva aurora con la Guerra Popular que es antorcha de esperanza del proletariado y los pueblos del mundo, nuestra c. Norah plasmó la filosofía de la lucha de ir contra la corriente, formó el Movimiento Femenino Popular (MFP), movilizando y organizando compañeras en los diversos aparatos del Partido y nos enseñó el compromiso permanente de Dar la Vida por el Partido y la Revolución, le rendimos homenaje solemne:

¡Firme Comunista antirevisionista!

¡Gran Dirigente, por siempre recordada Camarada Norah!

¡Torrente Rojo es su Sangre, que ha regado la Revolución!

¡Honor y Gloria a la Camarada Norah!

Expresamos nuestro saludo y sujeción voluntaria y reafirmación a nuestra todopoderosa e indestructible ideología proletaria el Marxismo- Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo; principalmente el Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa a nivel universal; y específicamente el Pensamiento Gonzalo aplicación concreta y creadora a las condiciones de la revolución peruana. Asimismo expresamos nuestro saludo y sujeción firme y voluntaria al heroico combatiente que dirige nuestra causa, al Partido Comunista del Perú, vanguardia organizada del proletariado peruano, a todo su sistema de dirección y a la actual dirección del Partido que es forja del Pdte. Gonzalo sin el cuál no hubiéramos avanzado en este trecho de sangre y victoria, que persistiendo en la Reorganización General del Partido se está sentando sólidas bases para su concreción definitiva contra viento y marea. Saludo y sujeción al I Congreso Marxista. Congreso Marxista-Leninista- Maoísta, Pensamiento Gonzalo, sancionando la BUP Fundamento que guía nuestra acción, con su triple contenido:

1- Marxismo-Leninismo- Maoísmo, Pensamiento Gonzalo;

2-El Programa Comunista;

3- La Línea Política General (LPG) y su centro la Línea Militar, que este mes estamos rematando la celebración del 25º Aniversario del Congreso del Partido, del cual hemos sacado rica experiencia y se abre brillante perspectiva. Expresar nuestro saludo y sujeción al I, II, y principalmente al III Pleno del Comité Central, un glorioso Pleno, histórico y transcendental, segundo hito de importancia después del Congreso del Partido. Saludamos y nos sujetamos resueltamente al Magistral y Vigente Discurso del Pdte. Gonzalo del 24 de setiembre de 1992.

En esta fecha saludamos con júbilo revolucionario a los dirigentes, cuadros, militantes, combatientes del EPL y a las masas del PCP del país y del extranjero que continúan en la brega de persistir en la tarea pendiente de la Reorganización Gral. del Partido para Superar el Recodo, particularmente al MPP que viene impulsando la tarea política del PCP en el MCI y forjando la Internacional Comunista, empuñando el Maoísmo y la Guerra Popular. En el contexto actual de la Situación Internacional; nos demanda impulsar la creciente protesta popular, combatir al régimen fascista, genocida y vendepatria que desde los 90’s con Fujimori, Toledo, García P. y hoy Humala nos gobiernan. Impulsar la creciente protesta popular, unir al pueblo contra la agresión imperialista mundial, principalmente yanqui, para sentar sólidas bases en la Reorganización Gral. del Partido. Impulsar la creciente protesta popular para desarrollar la Guerra Popular y aplastar su estrategia contrarrevolucionaria de Guerra de Baja Intensidad (GBI), el creciente ingreso de tropas yanquis ( con fuerte armamento)prevista para 1º de setiembre 2015 ¡Yankees Go Home! ¡Fuera yanquis del Perú! difundir ampliamente y que se quemen banderas yanquis, dizque vienen a “combatir el narcoterrorismo” el fondo es represión y genocidio electorero para garantizar a sus candidatos el 2016, sus reaccionarias elecciones (en aguda colusión y pugna) generales las hacen cruciales hoy más que ayer, desde ya les decimos: ¡Elecciones, NO! ¡Guerra Popular, Si!

Por todo ello el Partido certeramente nos estableció la situación internacional, nacional y partidaria hacen histórica la ¡Defensa de la Salud y Vida de la Jefatura del Pdte. Gonzalo! aunado a la campaña por imponer el Maoísmo como mando y guía de la RPM tiene carácter estratégico y quienes hoy no lo ven se estrellan contra un muro, allá los traidores y revisionista que no ven más allá de sus narices, los ciegos no sirven al país, ¿Quién cree en renegados o pagados por el imperialismo y la reacción? ya cayeron, y si ayer dijeron “no hay condiciones para la Guerra Popular”, “repliegue global y estratégico de la revolución”, “bipolaridad o multipolaridad EE.UU-China”, “planes de acuerdo de paz” hoy se siguen tragando sus vómitos negros y engendros revisionistas , por qué la Guerra Popular en el Perú y el mundo es la tendencia histórica y política principal y lo será más aún. Primero, analicemos y tomar firme posición, partamos de la BUP, de la LPG, y de la línea internacional, este es el punto de partida y clave: es que debemos encarnar que nos desenvolvemos en la OERPM y que tal se inició en torno a 1980 con el inicio de la Guerra Popular en Perú, y encarnar implica comprender y aplicar su fundamento teórico y político.

Si no entendemos que nos desenvolvemos en OERPM no seriamos marxistas- leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, por tanto caeríamos en el pueril revisionismo. Hoy el nuevo revisionismo de la LOD R y C y la LOI sostienen su “repliegue global y estratégico” y supuestamente a ese repliegue se le opone la “ofensiva general del imperialismo” es decir subestimación de las fuerzas revolucionarias y sobrestimación de las fuerzas del enemigo. Oportunismo vergonzante. En segundo lugar, una cuestión básica, es reafirmarse y aplicar la tesis del Pdte. Mao Tse Tung “Tres mundos se delinean”, en la red una página de un español que señalaba “lucha contra el oportunismo” sostenía que la tesis de los tres mundos de Teng Siao Ping y se la imputaban al Pdte. Mao, lo cual el Pdte. Gonzalo ya hace mucho tiempo atrás lo desmintió, al cual nos adherimos. En tercer lugar, nos reafirmamos en que nos desenvolvemos dentro del “ período histórico de lucha contra las dos superpotencias” : el imperialismo norteamericano y el imperialismo ruso, y reiteramos es válido y los hechos lo comprueban, no solo por los datos de arsenal armamentístico, atómico, sino principalmente por la cuestión política, ambos se mueven en colusión y pugna y a su vez contra otras potencias imperialistas: Alemania, Francia, Inglaterra, China, Japón, etc. y principalmente, todos ellos contra las naciones oprimidas (NN.OO) y pueblos del mundo .

Los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundial están preparando la III Guerra Mundial, la LOD R y C en sus últimos mamotretos dicen “se avecina tercera guerra mundial”, pero ellos lo conciben desde su “bipolaridad” no parten de principios maoístas, menos de la LPG. El Pdte. Gonzalo nos enseña en el documento “Bajo la Guía del Congreso” (1988): En el año 46 le preguntaron al Pdte. Mao si la guerra entre USA y URSS (en tiempos de Stalin) era algo inmediato, y dijo que no, porque entre ambos existen una zona intermedia de países capitalistas, de colonias y semicolonias. Y que el imperialismo yanqui buscaría cubrir esa zona intermedia y mientras no lo haga no podría haber guerra mundial. Han pasado 40 años y se ha probado lo que dijo el Pdte. Mao, es válido y correcto. Más aún el Pdte. Mao enseñó: Quién controle esa zona intermedia alcanzará superioridad estratégica y se lanzará a una III Guerra Mundial. En línea internacional, el Pdte. Gonzalo dice: “En cualquiera de estos puntos conflictivos (se refiere al Sudeste asiático, Medio Oriente, Sudáfrica, etc.) podría saltar la chispa para que se encienda una guerra mundial imperialista, situación que se dará cuando se defina la superioridad estratégica de una de las superpotencias” ¿El imperialismo yanqui siendo SPHU ha alcanzado ese nivel? consideramos que no, pero ese es su objetivo. En cuarto lugar, el Pdte. Gonzalo nos estableció en el I Pleno, que el imperialismo se mueve en una contradicción de que propugna y levanta banderas de libre mercado, libre comercio, “neoliberalismo”, aplica y aplicará más proteccionismo en sus mercados y formará bloques comerciales EE.UU y su fracasado ALCA; Francia, Alemania y su Unión Europea, Japón y su sueño de enseñorear en Asia , etc.

Tomar y coger el doc. ¡Viva el 120 Aniversario del Natalicio del Pdte. Mao! (26 diciembre 2013) trata como se alinean sus bloques comerciales y tratado transatlántico y como actúa en América latina. Hoy viene aplicando mano blanda contra Cuba y preparando intervención en Venezuela, socavando a los países afines a sus planes, el ingreso de tropas yanquis al Perú, y las próximas elecciones reaccionarias 2016 que garanticen con gobierno adicto a ellos y que le sirva como plataforma reaccionaria para golpear al pueblo peruano y latinoamericano para chupar la sangre y cabalgar sobre sus derechos. Hasta aquí es sobre contradicciones interimperialistas. En quinto lugar, la contradicción principal en el mundo sigue vigente: “superpotencias y potencias imperialistas contra las NN.OO” y como se concreta, como se especifica? El Partido en el doc. ¡Viva el Pdte. Gonzalo forjador y creador del EPL! (03 diciembre del 2014) lo sustenta. Que quede claro la cuestión de la violencia revolucionaria, nos reafirmamos en la violencia revolucionaria como ley universal sin excepción alguna, concretada en nuestro país en Guerra Popular, que pese a quién le pese no se ha detenido ni un minuto, el Partido no se paraliza jamás; la Guerra Popular les llena de pavor a los genocidas, reaccionarios, explotadores y viejos revisionistas huyendo a sus cubiles para defender sus pitanzas cotidianas y con odio de clase nos reafirmamos en ¡Guerra Popular Hasta el Comunismo! Entonces todas las luchas que se desenvuelven como parte del movimiento de liberación nacional en el mundo son la base del Movimiento Comunista Internacional, es decir todas las luchas de liberación, las guerras de resistencia, etc.son la base de la nueva gran ola de la RPM; y todas las guerras populares que se desenvuelven en el mundo como Perú, India, Turquía, Filipinas e incluso en Nepal son parte del movimiento proletario internacional (MPI), siendo ésta directriz.

A ello debemos sumar, es decir al MPI el papel del MPP en el extranjero, la tenaz e incesante lucha contra el nuevo revisionismo (LOD R y C y la LOI),la bancarrota del MRI, el desenmascaramiento del “MPP usurpado y su revista sol rojo” , y la formación del Comité Reorganizador del MPP (cumpliendo los camaradas un papel fundamental ) y ello sirve a reagrupar, recomponer y avanzar en ser vanguardia dentro del MCI. Pero lo principal de todo ello es la responsabilidad que tenemos que cumplir aquí, el PCP y la Guerra Popular. A nivel nacional venimos desenmascarando, combatiendo y resistiendo el régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui, que hoy encabeza Ollanta H. (a) “capitán Carlos”. La crisis imperialista mundial atiza más la crisis del capitalismo burocrático, lo que evidencia a todas luces una crisis general de la sociedad peruana contemporánea. El viejo Estado peruano está podrido hasta el tuétano, su régimen fascista, genocida y vendepatria va de tumbo en tumbo, está en la peor crisis de toda su historia, crisis de toda su podrida “democracia burguesa”, etc. El reimpulso del capitalismo burocrático, “desaceleración” y sus “sus paquetes reactivadores ” apuntan a descargar la crisis sobre los hombros del proletariado y el pueblo.

Apuntan a nueva y mayor concentración de tierras despojándolas directamente al campesinado, principalmente pobre, de Comunidades Campesinas, Nativas, etc. el despojo y la expropiación genera el despertar del proletariado (estudiar el doc. III Pleno, situación Internacional sobre este punto y del Frente 27 /O2/2015 MCP la situación nacional ) y contra el proletariado están desatando una ofensiva reaccionaria antiproletaria, antisindical, etc. que se extiende a otros sectores del pueblo como la pequeña burguesía y burguesía nacional “antilaboral y antipopular” y ello viene elevando la creciente protesta popular y a ello se han sumado patriotas, progresistas de mujeres y jóvenes ; se viene expresando un nuevo ascenso del Movimiento Campesino : Cajamarca (Conga), Puno, Pichanaki , Andahuaylas, Arequipa (Tía María), Ica, Chiclayo (Tumán), Pasco (Tingocancha), etc. Estos días el proletariado minero de diversas regiones del país prenderán la chispa haciendo temblar a la burguesía , el proletariado textil está constantemente manifestándose y tomando calles en Lima principalmente en la carretera central, donde es zona principal del trabajo partidario.

Movilizaciones masivas y belicosas, ¿Qué se evidencia? Que el Camino Democrático viene transitando el Camino Popular de Liberación y las luchas del pueblo peruano tienen un carácter netamente antiimperialista principalmente yanqui, que tiene una base semifeudal, el capitalismo burocrático está en destrucción inexorable y la Guerra Popular en el Perú la agrava y acelera la destrucción definitiva del viejo Estado peruano; no permitir que el viejo y nuevo revisionismo trafiquen y se monten en las luchas de nuestro pueblo. Desenmascarar y combatir el camino del cretinismo parlamentario, camino electorero para atar al pueblo y a las masas a las facciones de la gran burguesía “la falsa izquierda”, el camino es desarrollar la política de boicot a sus elecciones, llamando al pueblo a ¡¡NO VOTAR!! Rechazar y combatir el convenio de Tratado Militar Perú –EE.UU que se concretó 19 de marzo de 2013 y le han llamado “convenio de cooperación político –militar” según el diario EL PAÍS de España, ahora bien este convenio del 2013 va a llevar a un mayor y creciente proceso de criminalización y militarización de la protesta popular, hoy la están implementando (en el aspecto jurídico –legal, económico, social, etc.)utilizando la cobertura de “seguridad ciudadana”, la ley que da carta blanca a las fuerzas policiales y armadas reaccionarias para asesinar al pueblo, la reinstalación de la justicia policial-militar que le ofrecen inmunidad e impunidad a sus crímenes, al igual que las tropas yanquis, etc. son parte de su camino de represión y genocidio contra el proletariado y pueblo peruano.

En síntesis : el ingreso de tropas yanquis y el desembarco de US Portaviones George Washington al Callao, es parte de su conjunto de actividades y operaciones como parte de la implementación en marcha del Tratado Militar EE.UU-Perú, Tratados y Convenios que el imperialismo yanqui viene efectuando y ejecutando principalmente con los países agrupados en la Alianza del Pacífico, en función de la ejecución de sus planes hegemónicos en la región latinoamericana, y la concreción de su llamado “Plan Perú” (Plan encubierto), plan que está íntimamente ligado a la ejecución de la ampliación del plan fascista yanqui 1990- reajustado con miras al 2021 (“Bicentenario”) y el desarrollo de su estrategia contrasubversiva de GBI. Todo ello violenta la soberanía territorial y está ligado a la aplicación del TLC con EE.UU, control de la Amazonía, la cordillera de los andes, etc. En conclusión, todo esto es parte de la ofensiva contrarrevolucionaria general en función de aniquilar la Guerra Popular y de destruir al PCP, socavando e impidiendo su Reorganización. En este 35º Aniversario de la Guerra Popular y como el Pdte. Gonzalo enseñó “En una ocasión prometimos solemnemente no deponer las armas hasta que el comunismo brille en la tierra…”, este derrotero de 35 años ha servido para mantener la bandera de la Guerra Popular contra viento y marea y aplastar el siniestro y vesánico plan de asesinar al Pdte. Gonzalo nuestra Jefatura, aplastar y derrotar las siniestras campañas, infamias contra él y contra el todopoderoso Pensamiento Gonzalo que han montado, defender y mantener al PCP, es que hoy venimos sentado sólidas bases para la Reorganización Gral. del Partido y así superar este largo, complejo y difícil proceso del Recodo.

En el 35º Aniversario de la pujante Guerra Popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, venimos llevando la Celebración del 25º Aniversario del I Congreso del Partido que lo estamos rematando exitosamente avanzando en sentar sólidas bases para la Reorganización Gral. del Partido, ello ha servido a nivel Internacional a desenmascarar y combatir esta siniestra Ofensiva Contrarrevolucionaria General (OCG) y su engendro el nuevo revisionismo, OCG encabezada por el gendarme yanqui; ha servido a potenciar el MCI a través del Comité Reorganizador del MPP, y que fortalecerá el desarrollo de la NGORPM comandada por el Maoísmo, persistiremos en la RGP empuñando la BUP fundamento que guía nuestra acción.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡BAJO LA GUÍA DEL CONGRESO, REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR!

¡VIVA LA PUJANTE Y VICTORIOSA GUERRA POPULAR ¡

¡VIVA EL 35º ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

¡COMBATIR Y RESISTIR CONTRA EL RÉGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA QUE HOY ENCABEZA OLLANTA HUMALA ALIAS “CAPITÁN CARLOS”, EL MÁS DESENFRENADO LACAYO DEL IMPERIALISMO PRINCIPALMENTE YANQUI!

¡DERROTAR LA OFENSIVA CONTRARREVOLUCIONARIA GENERAL Y SU ENGENDRO EL NUEVO REVISIONISMO DE LA LOD R. Y C. Y LA LOI!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN PERÚ, INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS!

¡VIVA EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL Y SALUDAMOS LOS AVANCES EN LA FUTURA REDÍVIVA INTERNACIONAL COMUNISTA!

¡VIVA EL MAOÍSMO!

¡ABAJO EL REVISIONISMO!

¡YANKEES GO HOME!

¡FUERA YANQUIS DE PERÚ, VENEZUELA Y MEDIO ORIENTE!

¡SALUDAMOS DESDE AQUÍ EL FUTURO NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ!

¡HONOR Y GLORIA AL HEROÍCO PUEBLO PERUANO!

Perú, 17 de Mayo del 2015

This entry was posted in Editor's desk, resistance, war and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.